Tratamiento Anodizado - Pagola Patagónica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tratamiento Anodizado

Productos > Carpinteria Aluminio
¿Que es TRATAMIENTO ANODIZADO?
 Se denomina anodizado al proceso electrolítico de pasivación utilizado para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas. Esta técnica suele emplearse sobre el aluminio para generar una capa de protección artificial mediante el óxido protector del aluminio, conocido como alúmina. La capa se consigue por medio de procedimientos electroquímicos, y proporciona una mayor resistencia y durabilidad del aluminio. La protección dependerá en gran medida del espesor de esta capa (en micras µm) que van desde las 5µm hasta las 20µm dependiendo del ambiente en que se vayan a utilizar. 
VENTAJAS DEL ANODIZADO
 - Decoración: El anodizado permite la realización de acabados decorativos, especialmente en color por
sistema electrolítico.
-El carácter metálico de las piezas no se oculta y se conserva gracias a la transparencia de la capa.
 - Protección: Contra la exposición a atmósferas agresivas o intemperie, que pueda deteriorar su aspecto inicial.
 - Técnicos: Para obtención de superficies duras, autolubricadas, aislantes, absorbentes, de reflexión constante, etc.
 - Propiedades físicas: El anodizado proporciona: Mayor Dureza Superficial Mayor Resistencia a la abrasión y al desgaste Mayor Aislamiento Eléctrico Mayor Resistencia a los Agentes Químicos y Atmosféricos
 - Propiedades químicas: Son las de la alúmina cristalina. Las capas tienen un gran valor protector en los medios en que el índice de acidez esta comprendido entre ph 4 y ph 8. La inercia química de la capa es mayor en medio ácido que en medio alcalino. La alúmina es traslúcida y no tóxica. Pueden presentarse ligeras diferencias de tono con ciertas aleaciones de aluminio.
- Económicas: Costo de mantenimiento cero.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal