TIPO DE VIDRIOS - Pagola Patagónica

Vaya al Contenido

Menu Principal:

TIPO DE VIDRIOS

Productos
El DVH es, básicamente, una cámara de aire estanca encerrada entre dos vidrios. El conjunto construido delimita y garantiza un volumen de aire seco entre los vidrios utilizados. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre interior y exterior mientras que una correcta selección de vidrios permite no sólo reducir el ingreso de energía solar radiante sino reducir significativa mente el ingreso de ruidos.
Todo DVH que se fabrique en la República Argentina que tenga una superficie igual o mayor a 1.50 m2deberá contemplar el uso de vidrios seguros para las personas (Laminado o Templado) en su composición, según normas IRAM 12595 y 12596. 
VENTAJAS: 
  • Reduce la transformación de calor, como mínimo un 50 %, lo cual implica menores costos de calefacción y/o refrigeración. (El calor siempre pasa a través del vidrio, desde la zona caliente a la fría.)
  • Evita las condensaciones en el vidrio interior, típicas de los vidríados simples cuando en el exterior la temperatura es baja y en el interior hay calefacción. Estas condensaciones provocan el deterioro de paredes, carpinterías, alfombras, etc., además de impedirla correcta visión hacia el exterior.
  • Evita el efecto de paredes frías (pues la temperatura del vidrio interior es superior), con lo cual no existen corrientes convectivas en las cercanías de la ventana, la temperatura de los recintos se hace más uniforme, y se logra una ocupación más confortable incluso en las zonas próximas a los vidrios, lo que hace posible reducir en algunos grados la temperatura de la calefacción.
Cuando se habla de proyectar grandes ventanales, los llamados vidrios laminados suelen ser una solución: brindan seguridad contra robos sin necesidad de rejas y protegen de desprendimientos por roturas. También filtran los rayos solares UV y ofrecen aislación acústica. Este vidrio es fabricado a partir del cristal común. Para elaborarlo se utilizan dos láminas de cristal común, entre las que se intercala una lámina de plástico especial (generalmente PVB). El resultado es un cristal de alta resistencia, adaptable y de gran rendimiento, apto para un sinfín de soluciones arquitectónicas. El uso de este vidrio resulta ventajoso en caso de accidentes domésticos, porque no es necesario reemplazarlo con urgencia, ya que se mantiene fijo tras una rajadura.
El vidrio laminado presenta varias ventajas:
• Ayuda a mantener ilesas a las personas en caso de roturas, pues en caso de rotura los fragmentos quedan adheridos a la capa de PVB, evitando lesiones.
• Los vidrios laminados ofrecen protección contra daños de las radiaciones UV, impidiendo la decoloración de telas y mobiliario.
• Actúan como una barrera acústica y térmica, debido a que la onda de sonido se debilita al atravesar el vidrio y las capas intercaladas de PVB. Se reducen así las necesidades de refrigeración de edificios comerciales, oficinas y viviendas.
• Protección contra peligros externos: a un ladrón le toma 10 veces más de tiempo atravesar un vidrio laminado, en comparación con un vidrio templado estándar.

El vidrio templado es uno de los llamados cristales seguros. Se utiliza en todos aquellos montajes en los que el cristal supone un peligro potencial al romperse. El vidrio templado es mucho más fuerte y duro que el vidrio normal, en torno a cuatro o cinco veces más duro, y no se rompe en formas puntiagudas cuándo se quiebra. En la fabricación del vidrio templado se somete a un calentamiento muy alto y un enfriamiento rápido posterior
Ventajas
El vidrio templado es mucho más fuerte y duro que el vidrio normal, en torno a cuatro o cinco veces más duro, y no se rompe en formas puntiagudas cuándo se quiebra. En la fabricación del vidrio templado se somete a un calentamiento muy alto y un enfriamiento rápido posterior
Elvidrio esmerilado, también denominado vidrio opacado, es el producto del granallado grabado de ácido del vidrio claro. Tiene el efecto de hacer el cristal traslúcido por la
dispersión de la luz durante la transmisión, por lo tanto las imágenes son borrosas mientras se transmite luz.
Ventajas
 
  • Para obtener privacidad visual admitiendo al mismo tiempo la luz.
  • Patrones decorativos pueden imponerse a otros de vidrio claro con cera o con otros que se resisten a conservar las zonas transparentes.
  • El vidrio esmerilado en las bombillas se utiliza para distribuir uniformemente la luz de la bombilla de filamento de toda su superficie.
  • Para distribuir la luz de manera uniforme en una impresora fotográfica de contacto.
  • Para crear un sello hermético en tubos.
Stopsol
es un vidrio de capa de control solar, cristal reflectante fabricado con base luna incolora (float) o color (parsol), sobre el que se depositan una capa de óxidos metálicos
por procedimiento pirolitico (capa dura). Esta técnica consiste en depositar sobre el vidrio aún caliente a la salida del horno la capa que va adherida definitivamente al vidrio y va a constituir una capa reflectante muy resistente. Stopsol, vidrio reflectante que brindan intimidad y comodidad visual, puede instalarse como vidrio monolítico, como vidrio laminado, formando parte de un doble acristalamiento, se puede templar teniendo en cuenta que puede variar la reflectancia del vidrio.  
El float es un vidrio de caras planas y paralelas, que se caracteriza por su transparencia y capacidad de transmitir la luz visible. Se utiliza en ventanas de distintos tipos, asegurando una visión nítida y sin distorsiones ópticas. A su vez, el float con color preserva las características que hacen que no genere distorsión, pero suma el color como un recurso estético, al tiempo que disminuye el ingreso de luz y calor. El float constituye la materia prima por excelencia de los vidrios templados y laminados, y para fabricar espejos y manufacturar unidades de doble vidriado hermético (DVH).
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal